Inscripción Ingreso a la Docencia 2018/2019
La
inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar por una de las dos
opciones.
1º) Primera
opción: en formato
papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en
la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda
opción: en forma
virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando
el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.
PRIMERA OPCIÓN
La Declaración
Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de
Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación
Descentralizados.
Ø DATOS
PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el
aspirante en Declaración Jurada coincidan DNI.
Ø DOMICILIO:
se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante,
atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y
Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
Ø DISTRITOS
SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán solicitar
como máximo tres (3).
Ø NIVELES
O MODALIDADES SOLICITADAS: Su inscripción se verá
reflejada en el Listado Oficial, en los Niveles o Modalidades, (cargo/s y
área/s) que su/s título/s habiliten conforme con el nomenclador vigente.
Ø CARGO TITULAR: a efectos de la
valoración de este ítem se considerará lo declarado por el interesado.
Ø ANTIGÜEDAD:
·
Aspirantes nuevos:
se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada que el
aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos del
Sistema Informático (PDD).
·
Aspirantes que figuran en el
listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente
al año o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema
Informático (PDD).
Ø CALIFICACIONES:
se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2)
últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u
horas cátedra o se convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema
Informático (PDD).
“Si en el mismo
año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la
más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g -Ley 10579.
Ø TITULOS
Y CURSOS BONIFICANTES:
·
Aspirantes nuevos:
se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
·
Aspirantes que figuran en el
Listado 2017/18: se cargarán los títulos y cursos
declarados por el aspirante, obtenidos en el período comprendido hasta 08/06/18,
previa verificación del correspondiente registro en la DGC y E.
Observación:
los títulos reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal ABC.
Ø DOCENTES
“DECRETO 258”: se procederá a cargar la información
consignada por el aspirante.
Ø FECHA
DE REGISTRO DE TITULOS: Los Tribunales de
Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de Registro de
Títulos, que será hasta el último día del período de inscripción.
SEGUNDA OPCIÓN
El aspirante
podrá cumplimentar, vía Internet, los datos requeridos en la Declaración Jurada
Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVadDo,
sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la
Inscripción por autogestión.
Al ingresar al
sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran
cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se
aceptará la inscripción.
Si el interesado
durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del SerVadDo o
resultare necesario la incorporación de
nuevos datos, cursos, títulos, etc.,
entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR
los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo
necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción,
con la documentación probatoria, a fin
de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior
carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar
la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de
rectificación de Autogestión) .
Si no lo hiciere
en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento
a seguir por los aspirantes que elijan
el sistema de autogestionar su
inscripción
- Visitar el
sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el
usuario/contraseña si no se dispone de ella.
- Iniciar
sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida.
- Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, y
7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona
interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los
mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es responsable de no divulgar el
usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de
documento del interesado.
Los aspirantes
que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el
servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo
podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la
guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio
usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben por primera vez
Los interesados
deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de
Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2
copias
2) Fotocopia de DNI, anverso
y reverso. Si la fecha de emisión
del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al
cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato
de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia,
certificada por autoridad competente
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos
acreditados que posean, debidamente registrados.
- En
el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su
carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de
revista y desfavorabilidad “si/no”.
- En
el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada
período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de
desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán
estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la
solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos
administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.